Los mejores deportes para practicar en verano

Estamos en pleno verano. En agosto con este calor no hay quien juegue al fútbol, baloncesto, salga a correr o con la bici. No te preocupes, hoy te hablamos sobre los mejores deportes para practicar en verano.

No perder la forma física y disfrutar del verano no es incompatible. Podemos aprovechar estos días para desconectar de los deportes que practicamos habitualmente y probar algunos nuevos.

Además de los ya conocidos surf, buceo, kitesurf, futbol playa, o voley playa, existen otros deportes no tan populares que te recomendamos que pruebes:

1. Surf de remo o paddle surf

El deporte es originario de EEUU, concretamente de Waikiki, en Hawái. Se empezó a practicar en la década de los 60 por los profesores de surf, ya que con tablas más grandes y estables podían estar más cerca y atentos de sus alumnos.

Los mejores deportes para practicar en verano

Es una buena alternativa para quien no se ve capaz de hacer surf o cuando no hay suficiente viento para practicarlo.

La actividad consiste en mantenerse en pie en una tabla más grande que la del surf mientras se lleva un remo de una sola pala para poder navegar por el mar o el lago. No son necesarias las olas ni el viento, por lo que se puede practicar siempre que se quiera.

Los beneficios de esta actividad son la mejora del equilibrio y el fortalecimiento de los músculos, sobre todo los del torso, el abdomen y las piernas.

Para empezar solo necesitas un mínimo de equilibrio y de fuerza para mantenerte en pie sobre la tabla e impulsarte en el agua.

¿Te animas a hacerte fan del SUP?

2. Flyboard

Es una de las actividades que más se están poniendo de moda en las playas. Fue creada por el francés Franky Zapata en 2012 y se trata de una tabla con chorros propulsores en la parte inferior que hace que “flotes” a unos metros sobre el agua. Puedes controlar la presión del agua y se pueden llegar a conseguir divertidas piruetas si entrenas y adquieres experiencia.

Lo más importante al principio es aprender a mantener el control del cuerpo y a equilibrarse. Poco a poco podrás desplazarte y girar.

Los mejores deportes para practicar en verano

Practicando FlyBoard ejercitarás, sobre todo, las piernas y la cintura. No necesitas mucha fuerza y mejorará tu equilibrio y agilidad.

Esta actividad engancha porque es divertida, ayuda a descargar adrenalina y no es muy difícil de practicar.

3. Bossaball

La nueva mezcla entre el fútbol, el vóley, la gimnasia y la música exótica es el bossaball.

Los mejores deportes para practicar en verano

Fue creado en torno a 2004 por Filip Eyckmans, un belga que vivía en España desde hace unos años. Fascinado por la capoeira y los atardeceres en las playas de Brasil, donde el fútbol, el vóley playa, la música y el baile se fusionaban, combinó todo en un nuevo deporte.

Para practicar este deporte se necesitan dos equipos de 4 personas. El objetivo es que el balón toque el suelo del equipo rival. Combinando toques de fútbol y vóley tendréis que pasar la pelota por encima de la red. Dependiendo de dónde caiga la pelota y cómo como consigas marcar, tu puntuación será de 1, de 3 o de 5 puntos. Por ejemplo, conseguirás 3 puntos cuando con un toque de vóley la pelota impacte en la cama elástica del oponente. Todo ello, combinado con música que suele ser Bossa Nova.

¿Conocías estos deportes para practicar en verano? ¿Has probado alguno de ellos? Déjanos un comentario.

Si te ha gustado este post, te puede interesar este sobre “Hacer deporte para reducir el estrés”

Este verano, no te olvides de proteger tu móvil con nuestras fundas 3D de alta calidad. Tenemos varios diseños deportivos y veraniegos. Descúbrelos en www.phonecases3d.com .

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram: phonecases3dfut

Facebook: phonecases3dfut

Twitter: Phonecases3dfut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *