Las camisetas de fútbol más bonitas del mundo

Los más fanáticos solemos coleccionar las camisetas más bonitas que nos vamos encontrando a lo largo de los años. Algunos de los grandes especialistas en diseño de camisetas han apostado por estos 10 diseños como las camisetas más bonitas del mundo.

10. Inglaterra  1980-1982

Finalizando el TOP 10 nos encontramos con la camiseta de la marca Admiral que vistió a la selección inglesa rumbo al Mundial de 1982.

El día de su estreno jugaron contra Argentina en 1980. Su diseños sin cuellos anchos, detalles complicados y colores extravagantes destacaron sobre el resto de equipaciones.

 

Las camisetas de fútbol más bonitas del mundo

9. Africa Unity 2010-2011

Diseñada por Puma representando la unidad y la paz de las 14 selecciones africanas. La camiseta fue concebida para ser utilizada por cualquier país africano.

El diseño de la camiseta representa el paisaje africano: desde el cielo azul hasta el suelo color café.

Las camisetas de fútbol más bonitas del mundo

8. Newcastle United 1995-1997

Alan Shearer elevó a esta camiseta a la grandeza con el protagonismo en las victorias contra Argentina en 1986 o Manchester United en 1993.

La camiseta, diseñada por Adidas en 1995 era una visión de simplicidad sublime. Una de las pocas camisetas de “cuello de abuelo blanco”, en contraposición de los cuellos negros utilizados hasta el momento.

Además, incorporó el nuevo logotipo reemplazando la antigua estrella azul.

Las camisetas de fútbol más bonitas del mundo

7. Francia 1984-1986

Una sencilla camiseta azul con una franja roja que transmitió la buena suerte al equipo en la Eurocopa del 84. La camiseta que Michel Platini de la marca Adidas inició la buena racha.

La clásica insignia FFF con el cuello en azul y la franja roja, junto con el azul predominante de la camiseta, reforzaban los colores nacionales bleu-blanc-rouge.

La pena es que esta camiseta solo se utilizara para 14 partidos.

Las camisetas de fútbol más bonitas del mundo

6. Juventus 1985

Grandes nombres resuenan al ver esta camiseta realizada por Kappa: Laudrup, Platini, Tardelli…

El diseño es simple, con franjas negras y blancas, con un escote en V pronunciado. Pero fue elegido como el favorito de los fans por ser el más icónico.

Las camisetas de fútbol más bonitas del mundo

5. Liverpool 1985-1987

Después del estilo extravagante de los 70 y los estilos tentativos de los principios de los 80, Adidas se tomó en serio el aspecto de que la equipación reluciera en el campo.

El cuello en V con ribete multicolor, la tela superbrillante, las sombras impresas, y los detalles en amarillo hacen de esta camiseta un éxito.

Las camisetas de fútbol más bonitas del mundo

4. Dinamarca 1986-1987

El comienzo de una nueva generación, que se haría con la Eurocopa en 1992. La dinamita danesa vistió esta camiseta tan estilosa a finales de los 80.

El diseño combina todo lo posible para ser un desastre: rayas, secciones a la mitad y galones en las mangas. Pero es una camiseta deslumbrante.

Aunque este diseño dividió a la opinión, tanto casi como se dividía el rojo y el blanco en la camiseta, este atuendo a día de hoy se considera un clásico. Es definitivamente una de las camisetas más remarcables de la historia del fútbol.

Las camisetas de fútbol más bonitas del mundo

3. Holanda 1988

La medalla de bronce se la lleva la camiseta de la naranja mecánica.

Utilizada en la Eurocopa 88 en Alemania Occidental, su patrón geométrico combinando naranja, blanco y negro crean un equilibrio perfecto.

Adidas se adentró en el arriesgado camino de hacer un diseño original y llamativo y consiguió el éxito. En términos de diseño es una obra maestra.

Las camisetas de fútbol más bonitas del mundo

2. Inglaterra 2009-2010

La camiseta diseñada por Umbro consiguió millones de ventas a nivel mundial. Un diseño completamente blanco que es considerado la segunda mejor camiseta de la historia.

Los diseñadores de Umbro, cansados de la típica camiseta cada vez más compleja y multicolor, apostaron por la simplicidad y el blanco. Había nacido el minimalismo y la tendencia de volver a la sencillez y elegancia.

La camiseta era completamente funcional, ajustada y hecha a la medida de la grandeza del vestuario.

Las camisetas de fútbol más bonitas del mundo

1. Alemania Occidental 1989 – 19991

La camiseta más bonita de la historia es la que llevó a la selección a ganar el Mundial de Italia de 1990.

Por primera vez en la historia incorporaba los tres colores de la bandera alemana. Con un aspecto moderno pero sencillo, estas rayas ondulares de la bandera no podían esperarse, fue un auténtica sorpresa. No había ningún otro elemento que distrajera la mirada de esa rayas, un cuello sencillo, sin adornos, sin sombras, sin patrones.

Las camisetas de fútbol más bonitas del mundo

Si tienes alguna de estas camisetas, considérate un afortunado o afortunada porque son las camisetas de fútbol más bonitas del mundo.

¿Crees que deberíamos incluir algún otra camiseta en esta lista? Déjanos un comentario.

Hablando de lo mejor de la historia, puede que te interese leer “La lucha por el ser mejor deportista del Mundo”. 

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram: phonecases3d

Facebook: phonecases3d

Twitter: Phonecases_3d

Youtube: Phonecases 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *