Hacer deporte para reducir el estrés

La ansiedad que a veces es protagonista de nuestras vidas puede combatirse con el deporte. Ayuda a oxigenar nuestro cerebro, haciendo que nos olvidemos, al menos durante un tiempo, de las preocupaciones.  Hoy te contamos cómo ayuda hacer deporte para reducir el estrés.

Doble vía de acción

Por un lado, el deporte tiene una acción fisiológica sobre nosotros. La liberación de endorfinas genera un sensación de bienestar e incluso euforia. Hasta puede disminuir la sensación de dolor.

También el ejercicio actúa psicológicamente, ya que nos distrae de los pensamientos estresantes. Nos concentramos en otras cuestiones relacionadas con el deporte practicado, liberando a nuestra cabeza de preocupaciones.

¿Cuáles son los deportes que más ayudan a reducir el estrés?

Natación: mientras nadamos liberamos cortisol, la llamada hormona del estrés. Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid afirman que genera un estado de tensión y libera adrenalina, brindado después una mayor relajación.

Yoga o Pilates: el control de la respiración, a la vez que realizamos los ejercicios en Yoga, es una de las mejores técnicas para liberarse del estrés, según investigaciones de la Universidad Estatal de Ohio.

Las técnicas de mindfulness, que incluyen ejercicios de respiración, relajación, equilibrio y concentración, ayudan a mejorar la capacidad mental a la hora de enfrentarnos con situaciones estresantes de la vida.

Running: solo necesitamos unos 10/12 minutos diarios corriendo para mejorar la ansiedad. La carrera tiene un efecto muy positivo en la circulación de la sangre y reduce el cansancio acumulado.

Ciclismo: al ser un ejercicio que requiere de todos los sentidos, te distrae de las preocupaciones.  Además, favorece la relajación y propicia una mejor presión arterial.

Hacer deporte para reducir el estrés

La regularidad es esencial

Los expertos aseguran que para que un actividad física favorezca la reducción del estrés no basta con practicarse esporádicamente. Es importante la regularidad y la continuidad.

Entrenamiento placentero

Aunque la mayoría de los deportes ayudan a reducir el estrés, debe ser una actividad que nos resulte placentera y no aumente la ansiedad.

Por ejemplo, el deporte de competición suele aumentar el estrés emocional y físico, por lo que no sería positivo para aliviar el estrés.

Hacer deporte para reducir el estrés

Así que si quieres reducir el estrés, debes elegir actividades placenteras y practicarlas con regularidad.

Ya sabes que puedes practicar deporte para reducir el estrés. Y cuáles son los ejercicios que mejor funcionan. Así que ¡adelante! ¿Cuándo vas a empezar? Déjanos un comentario.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram: phonecases3d

Facebook: phonecases3d

Twitter: Phonecases_3d

Youtube: Phonecases 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *