El deporte te ayuda a dormir mejor por estas 4 razones

El calor del verano no nos deja dormir a pierna suelta. El sueño nos ayuda a tener un cerebro más fuerte, sano y preparado para nuevos retos. El verano es un buen momento para empezar implementar rutinas para dormir bien. Y el deporte te ayuda a dormir mejor por estas 4 razones:

1. Cansancio físico: algo bastante lógico, si estás cansado dormirás mejor. La mayoría de nosotros no realizamos la actividad física que necesitamos para descansar bien, sobre todo si trabajamos sentados. Incluso las actividades ligeras como un paseo suponen una mejoría en la calidad de sueño.

El deporte te ayuda a dormir mejor por estas 4 razones

2. Previene la apnea del sueño: este problema respiratorio que suele estar relacionado con la obesidad empeora mucho la calidad de sueño. La actividad física ayuda a prevenir la obesidad y además mejora nuestra respiración.

3. Reduce el estrés: el deporte ayuda a detener las preocupaciones diarias, al menos durante un tiempo. También reduce la carga mental que causa el estrés. El deporte es una de mas maneras más eficaces de consumir energía e irte a la cama preparado para dormir.

El deporte te ayuda a dormir mejor por estas 4 razones

4. Pasas menos tiempo sentado: cuanto más tiempo pasas sentado, peor es la calidad del sueño. Si estás entrenando o paseando reduces el tiempo que estás sentado dedicando tu tiempo libre a otros hobbies, como ver la televisión.

Varios estudios han demostrado que el ejercicio físico está relacionado con la mejora de la calidad de vida que se manifiesta en beneficios psicológicos y físicos. Cuanto mejor sea tu sueño, también será tu estado de saludo y con ello tu calidad de vida.

Ahora ya sabes que el deporte te ayuda a dormir mejor por estas 4 razones. ¿Vas a empezar a practicar algún deporte? Déjanos un comentario.

Si este post te ha parecido interesante, te recomendamos que leas este ‘Los mejores deportes para practicar en verano’.

Este verano, no te olvides de proteger tu móvil con nuestras fundas 3D de alta calidad. Tenemos varios modelos para los deportistas más auténticos. Descúbrelos en www.phonecases3d.com .

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram: phonecases3dfut

Facebook: phonecases3dfut

Twitter: Phonecases3dfut

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *