5 equipos que han creado polémica con los cambios en su escudo

En los últimos días se ha hablado mucho del nuevo escudo del FCB. Muchos equipos han sido los que han decidido cambiar el diseño de su escudo para darle una nueva imagen a sus respectivos clubes. Este, y muchos otros casos, han recibido muchas críticas por transformar la enseña principal del club. Hoy os traemos 6 equipos que han creado polémica con los cambios en su escudo.

1. FC Barcelona

El pasado jueves 27 de septiembre, el Fútbol Club Barcelona anunciaba la modernización de su escudo. La gran novedad es la desaparición de las letras FCB. Argumentan que las siglas ya no tienen sentido.

5 equipos que han creado polémica con los cambios en su escudo

“Este cambio corresponde a una estrategia de marca. A lo largo de su historia, el club ha ido actualizando de manera regular su escudo. Ahora damos más protagonismo al color azulgrana y a la pelota que está en el centro y más grande”, portavoz de la Junta, Josep Vives.

La afición culé ha demostrado su inconformidad a través de redes sociales con comentarios como: “Si parece que está sin acabar”, “Vaya mierda, el escudo no se toca”, “Es horrible. Parece que lo hubiera dibujado un niño de 3 años”.

2. Atlético de Madrid

Uno de los casos más sonados y que todavía genera polémica entre los aficionados después de dos años. Con el cambio se suavizaron las formas y se unificaron los colores y se volteó la imagen del oso y el madroño.

5 equipos que han creado polémica con los cambios en su escudo

Las explicaciones de los diseñadores afirmando que el cambio del escudo hacía “avanzar a la marca”, que “se sincronizaba con los retos actuales”, que lo hacía “más flexible y fácil de reproducir”, que permitía “llegar a audiencias globales”, no convencieron a la afición. Ellos quería un escudo, no un logo.

Se han llegado a recoger más de 20.000 firmas para que vuelva el escudo, y ha tenido lugar una exitosa campaña a través de redes sociales con la etiqueta el #QueVuelvaNuestroEscudo, #EsteEsNuestroEscudo #ElEscudoNoSeToca.

3. Juventus de Turín

Otros equipos europeos han creado polémica con los cambios en su escudo, como la Juve. En este caso, el cambio fue muy significativo, eliminando el emblema circular y dejando solo una “J” bastante minimalista.

5 equipos que han creado polémica con los cambios en su escudo

El objetivo del nuevo diseño era “crecer en términos de presencia, influencia y negocio a través de iniciativas radicalmente innovadoras”.

Tampoco se libraron de las críticas con comentarios y memes en las redes sociales como estos:

5 equipos que han creado polémica con los cambios en su escudo 5 equipos que han creado polémica con los cambios en su escudo

4. Manchester City

18 años después de su último cambio, el equipo inglés recuperó de alguna manera su escudo de los 70s’. Sustituyó el águila y las tres estrellas que enmarcaban el canal navegable y los tres ríos de la ciudad, por un círculo blanquiazul rematado con una rosa roja de Lancashire.

5 equipos que han creado polémica con los cambios en su escudo

Un hecho curioso es que el club ofreció pagar el coste a aquellos hinchas que llevaban tatuado el escudo antiguo y quisieran quitárselo.

5. PSG

La última vez que cambió el escudo fue en 2013, cuando el jeque Nasser Al-Khelaifi decidió modificar la imagen del club resaltando el nombre de la capital francesa y eliminando la cuna real de Luis XIV.

Para Nasser Al-Khelaïfi, “la evolución del logotipo marca un hito importante en la puesta en marcha de nuestra ambición: hacer del París Saint-Germain una de las marcas deportivas más importantes del mundo”. Sus aficionados no lo tenían tan claro.

5 equipos que han creado polémica con los cambios en su escudo

Y ti, ¿te molesta que tu equipo cambiara o haya cambiado de escudo? Déjanos un comentario.

Si te ha gustado este post, seguro que también te interesa “Las camisetas de fútbol más bonitas del mundo”. 

Si eres un auténtico amante del fútbol no te puedes perder estas fundas 3D de móvil, solo para los más fanáticos. Además, ahora los gastos de envío gratis.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram: phonecases3dfut

Facebook: phonecases3dfut

Twitter: Phonecases3dfut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *