5 documentales sobre fútbol para entretenerte este verano

El verano está en pleno apogeo, las altas temperaturas no nos dejan a penas salir a la calle. Por eso, hoy os hablamos de 5 documentales sobre fútbol para entretenerte este verano y combatir la ola de calor.

1. Pelada

La palabra pelada significa en Brasil jugar un partido de fútbol entre colegas en las calles o el campo del barrio.

De los directores Luke Boughen y Rebekah Fergusson, este documental relata el viaje alrededor del mundo de dos amigos ex futbolistas que no lograron llegar a jugar en las ligas profesionales. Durante su aventura conocen y experimentan los hábitos del fútbol en los diferentes países: Bolivia, Kenia, China, Irán, Francia, Argentina, Egipto, Perú, etc.

5 documentales sobre fútbol para entretenerte este verano

Muy recomendable para cualquier amante de este deporte.

2. Zidane: A 21st Century Portrait

Un documental realizado en tiempo real, en el Santiago Bernabéu, sobre Zidane. Diecisiete cámaras sincronizadas durante el Real Madrid-Villarreal del 23 de abril de 2005.

Con esta película te podrás sumergir en el terreno de juego, incluso en el propio cuerpo de jugador. Centrado en lo que pasa en el campo, narra el trabajo realizado por el jugador durante los 90 minutos. No esperes conocer la vida de Zidane fuera de la cancha, simplemente verás fútbol.

5 documentales sobre fútbol para entretenerte este verano

3. Maradona by Kusturica

El cineasta Kusturica retrata la vida del jugador y la pasión por Maradona. Recopila los acontecimientos más brillantes de la vida del jugador desde su infancia. Desde Buenos Aires hasta Nápoles, desde sus humildes orígenes hasta sus años de fama mundial. Un documental único sobre una leyenda, narrado por su mayor fan.

5 documentales sobre fútbol para entretenerte este verano

Cualquiera que sea o haya sido seguidor de Maradona tiene que ver esta película

4. The Class of 92

Este documental relata la vida de algunos futbolistas del mejor Manchester United. Recorre la historia del equipo durante 7 años, terminando en el año 1999 cuando el club inglés consiguió el triplete: Copa de Europa, FA Cup y Premier League.

La película se centra en la carrera deportiva de seis grandes futbolistas: David Beckham, Ryan Giggs, Gary Neville, Nicky Butt, Paul Scholes y Phil Neville. Además, incluye algunas entrevistas con otros personajes como Tony Blair, Eric Cantona o Alex Ferguson.

5 documentales sobre fútbol para entretenerte este verano

Si eres fanático del Manchester United o del fútbol en general, este documental es para ti.

5. Gold Stars

Y si ya has visto todos los anteriores, te proponemos uno más reciente del 2017, dirigido por Richard Harrowell. 3 episodios donde se relatan vivencias inolvidables de la Copa Mundial de la FIFA durante los últimos 85 años.

En la película aparecen grandes personajes como Pelé, Fontaine, Müller, Ronaldo, Klose o Maradona. Además de escenas divertidas y controvertidas.

Incluso, hay tiempo para repasar momentos sobre los mundiales femeninos y los campeonatos juveniles organizados por la FIFA.

Una gran opción para que cualquier fanático del fútbol reviva la pasión y el drama de los mejores momentos de la Copa Mundial.

5 documentales sobre fútbol para entretenerte este verano

Después de leer este post ya sabes cuales son los 5 documentales sobre fútbol para entretenerte este verano que te recomendamos.

¿Has visto alguno de estos documentales sobre fútbol? ¿Qué es lo que más te ha gustado? Déjanos un comentario.

Si has disfrutado con este post, te puede interesar este sobre “Las 4 mejores películas de fútbol para entretenerte este verano”

Este verano, no te olvides de proteger tu móvil con nuestras fundas 3D de alta calidad. Tenemos varios modelos para los fans más auténticos. Descúbrelos en www.phonecases3d.com .

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram: phonecases3dfut

Facebook: phonecases3dfut

Twitter: Phonecases3dfut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *